DECEMBER!

9.6.15


Mi madre, siempre tenía una caja donde guardaba todos los recuerdos de cuando era pequeña. Aquella primera foto, comiendo espaguettis con la boca llena de tomate. Aquel zapato azul que siempre perdía y nunca llegó a encontrar el otro. Mi primer chupete, mis primeras palabras grabadas en cintas de casete mi osito de peluche mi primera pulsera con aniño que todos las madres te ponen para que vayas arreglada. Mis garabatos de dibujo todas esas cosas que las madres guardan en una caja para que tu el día de mañana les enseñes a tus hijos todas las cosas que tu madre, guardaba cuando eras pequeña , pero entonces llegó el frió, llegó diciembre y con él la nostalgia de no tenerla en casa. Esas pequeñas cosas, que terminas diciendo que nunca harías pero las acabas haciendo.
Las navidades ya no son lo mismo, desde que ella no está, ya no brilla la familia, como lo hacía antes, ya no está ese angel de la guarda, que siempre me protegía porque tenía miedo, miedo a enamorarme, miedo hacer las cosas mal. Y cada diciembre miro hacía la puerta porque pienso que algún día llegará, que ella nunca se ha ido, que siempre ha estado. Desde que se fué, ya nada ha sido lo mismo. Ni si quiera yo. Dicen que cuando una persona se va de tu vida, se lleva consigo una parte de ti, dejando una parte suya dentro de ti. Decidí ponerle al blog Diciembre porque es un mes donde termina el año, donde cada año que pasa la echo más de menos. Sigo mirando de vez en cuando ese álbum viejo, lleno de fotografías de la infancia, y me traen muchos recuerdos, pero sobre todo nostalgia de echar en falta esos momentos. La muerte de mi madre, me ha echo crecer y madurar como persona, pero sobre todo aprender los valores que un día me dieron. Todavía tengo guardado en el armario, un vestido negro con bordado blanco en la boca del pecho que era suyo, y lo utilizo para estar por casa. Todavía tiene su olor, por muchas veces que lo pongo a lavar.  Son las pequeñas cosas las cuales te dejan grandes recuerdos.


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestras palabras, por seguir conmigo en está gran aventura, me hacéis muy feliz.
Doy gracias porque salga el sol día a día.

¡ Gracias por vuestros comentarios!

Like us on Facebook

Flickr Images

Pinterest

Subscribe