DUDAS SOBRE BLOGGER/ PRIMERA PARTE

14.6.16


Hola amigos,
 Cuanto tiempo desde la ultima vez que escribí, ya han pasado 2 meses aunque esta entrada sea una entrada especial porque es verano yo sigo con mi descanso. Durante todo este tiempo me han pasado cosas maravillosas y cosas no tan maravillosas. Realmente decidí parar porque lo veía necesario hacerlo llevaba tiempo sin publicar nada, y sé que fue lo mejor que pude hacer, he aprendido muchas cosas durante este tiempo que no he estado en blogger, me he divertido, he bailado con el viento hasta hacerlo mio y yo de él, he reído, me he emocionado, he compartido sueños, he conocido a gente maravillosa, he disfrutado de la naturaleza y de sus fuerzas, en definitiva he cerrado una etapa, pero ahora empieza otra más bonita.. Hoy os vengo hablar sobre dudas que ha todos se nos ha pasado por la cabeza a la hora de abrir un blog, pero nadie nos la contesta como debería de hacerse.
Contaros que el blog va a cambiar mucho, he estado reflexionando estos últimos meses y creo que empezar desde cero, con aire fresco como me defino yo es lo mejor que puede pasar. Me he pasado estos últimos 8 meses pensando en  que todo lo que el amor hace es romperse, quemarse y terminar y de ahí he sacado mi inspiración a la hora de escribir, me he desahogado con el mundo entero y con mi misma y creo que es hora de avanzar y no seguir escribiendo sentimientos rotos para alguien que sé que ya no va a regresar. Lo he pasado mal, he llorado, me han hecho daño, he dejado de comer, me he sentido rota, vacía... Es hora de avanzar y de escribir cosas nuevas, es hora de saber que esa persona ya no va a regresar por mucho que le escriba, es hora de mirar de frente a la vida y charlar con ella. He decidido dejar de escribirle a el, porque los recuerdos al final son sólo eso recuerdos que bailan, brillan y se acaban muriendo en soledad. He decidido abrir un nuevo cajón para volver a llenarlo de sueños, de flores, de recuerdos nuevos, de alegría y porque no, de lágrimas. Todo lo que escribí en un día triste y gris seguirá en mi blog y no voy a borrar recuerdos que me han hecho feliz en algún momento de mi vida, sé quedarán por ahí escritos pero desde que ya no escribo para el, he brillado mucho más. A partir de ahora voy a escribir para mi, para aprender de mi con cada escrito o palabra porque si de algo estoy segura, es que todo este tiempo me ha servido para aprender de los recuerdos y de los demás. Yo me defino como un aire fresco, así es cómo a partir de ahora voy a empezar para todo. Bueno vamos a las dudas, y no me enrollo más.

  • Cómo ser una buen/a blogger?
Supongo que para ser una buena blogger tienes que ser tú misma/o, tener paciencia los comienzos nunca son fáciles para nadie, no desanimarte si tu blog tiene pocas visitas, ya irás creciendo poco a poco. Escribir sobre lo que sientes o te apasiona hacer, sobre sueños, sobre vivencias, sobre sensaciones sobre lo que te pida el cuerpo y tú corazón. Sin importarte nada, ser tú misma/o, fiel a tus valores e ideas. Aceptar que no le puedes gustar a todo el mundo, aprender de las críticas constructivas, evolucionar, crecer con cada escrito, aprender siempre de los demás y de ti mismo/a. Corregir los fallos que tengas en tu vida, para después poder reflejarlos en tu blog, no encariñarte de la misma piedra que te hizo tropezar tantas veces, y te hundió al fondo del pozo si no aprender de esa piedra, y seguir hacia adelante. No tirar la toalla si al principio no te sale como tu esperabas, no rendirse nunca, luchar por lo que es injusto por lo que a ti te parece injusto. Gritar a los vientos que te gusta lo que haces, sin importarte el resto de la gente, no hacer caso a insultos, difamaciones, etc.. No perder los papeles si alguien te insulta o critica a la hora de escribir, realmente si te paras a pensar esa persona no tiene la magia que tú tienes escribiendo y por eso critica. Así que aprende de esa persona, y no te dejes hundirte nunca por nadie.

  • Porque decidí hacerme bloguera y porque esa URL?
  Decidí hacerme bloguera porque necesitaba sacar el dolor que tenía escondido, necesitaba compartir con el mundo lo que sentía, lo que quería transmitir realmente, porque estaba harta de que me hundieran y no hubiera salvavidas, porque quería expresar recuerdos, momentos de nostalgia y porque no para que esa persona que me dejo marchar se diera cuenta que valgo más de lo que él creía. Decidí hacerme bloguera porque quería dedicárselo a mi madre que falleció hace 9 años, porque ella era la luz que necesitaba siempre para seguir, aunque ahora mi luz es toda aquella gente que me aporta algo bueno en mi vida, con las experiencias, y el aprendizaje. Decidí hacerme bloguera para aprender de mí, y de mis historias.  La URL es un mes donde hace mucho frío que es diciembre y se refleja a cómo me destrozo esa persona y el frió que yo sentí dentro de mí cuando lo hizo. Diciembre va dedicado a  mi madre, siempre dejo la puerta abierta por si algún día su ángel le da por bajar y celebrar la navidad cómo cuando ella estaba. Eso no quiere decir que falleciera en diciembre, le puse así por la magia de la navidad. En definitiva es el caos de diciembre

  • Que me aporta escribir?
  Escribir me aporta calma, tranquilidad, poder desahogarme del dolor, aprender de mí, aprender de lo que la gente te dice con cualquier comentario. Para mí es como una terapia, para mí es mi refugio un lugar donde estar a salvo. Me aporta conocer a gente que se dedica a esto, a saber cómo se sienten, que les preocupa, cuáles son sus miedos, cuáles son sus hobbies, sus gustos. Será verdad eso que dicen que a las personas se las conoce por lo poco que escriben en su blog. Y ya sé que es cierto, a mí me conocéis por cómo escribo, por cómo me dejo la piel, el alma, el corazón y sobre todo por cómo mimáis a mis historias y las hacéis vuestras.

  • Cuantas horas le dedico al día?
La verdad que no sigo una pauta para decir de tal hora a tal hora la empleo en el blog yo creo que lo mejor, es aquello que es espontaneo que no se planea, escribir cuando te plazca y estar escribiendo las horas que quieras, porque al final el blog es tuyo y de nadie más tú decides cuanto tiempo quieres estar contando una historia, y que la gente se imagine esa historia en su cabeza. Tú eres la/el que decides si quieres explicar una historia larga o corta, con más sentimiento o con menos, dejando entrevisto algo que tú no has querido decir pero que has dicho en otras palabras. Al final las riendas de tu vida las llevas tú, tú decides sobre lo que tú quieres. Yo ya he dicho que no sigo una pauta, a mí me gusta escribir porque me hace feliz, me hace estar a salvo. Cada uno tiene un porqué de su blog… Nadie abre un blog porque sí, si no es para plasmar u opinar sobre algo, yo lo hago a través de mis sentimientos, no escribo para nadie, escribo para mí para aprender.  Y sí, es verdad a mí me hicieron daño, pero de ese malo he sacado algo bueno he descubierto una de mis pasiones que es escribir, si al final le tendré que dar las gracias y todo.


  • Que aprendo con cada escrito?
     Con cada escrito aprendo a amarme más, a valorarme más, a aceptarme tal y cómo soy. Entender que algunas cosas pasan y otras en cambio no, a pensar más, a compartir con la gente gustos, aficiones, y porque no, sueños.. A decir todo lo que me parece mal o injusto de una manera muy educada y sin faltar el respeto nunca, a saber controlarme y no perder la calma en según qué sentimientos cuando van dirigidos a alguien. A no guardarle rencor a nadie, al final la vida todo lo devuelve y lo que te hicieron a ti tarde o temprano se lo harán a esa persona. A entender que a veces hay que perdonar aunque no quiera hacerlo, más que nada para poder sentirme mejor conmigo misma, y eliminar todo aquello que me pese de mi corazón y de mi cabeza.

  • Que puedo aportar a los demás?
  Tranqulidad, reflexión cuando hay dudas sobre algo, a pensar bien las cosas y no cometer otra vez los mismos errores del pasado, a desconectar de la realidad, a entender que hay una vida y hay que disfrutarla al máximo, a valorar los pequeños placeres que te da la vida, y la gente. A disfrutar de la naturaleza, a cerrar los ojos y dejarte llevar, a que vuestras imaginación navegue en vuestra cabeza… etc. 

  • Se puede mentir en blogger?       

 Realmente si se puede mentir, y escribir sobre una vida que no es la tuya, y imaginarte que tienes una mansión y ganas millones para que la gente se lo crea y así te siga por redes sociales. Mentir no sirve para nada, solo para mentirte a ti misma/o y no asumir la vida que te ha tocado vivir.Yo nunca he mentido en blogger no me gustan las mentiras siempre causan daño, yo intento evitar la mentira en mi vida siempre valoro mucho la sinceridad creo que la sinceridad es la base de todo. Nunca escribiría sobre algo que no fuera verdad, directamente porque no me saldría... Si que es verdad que no soy todo lo sincera que me gustaría ser pero a veces hay que cubrirse las espaldas y no contar tanto sobre algo que te a producido dolor, más que nada para que no vuelvas al lugar donde te hicieron daño. Y me gustaría contarlo todo con sus puntos y sus comas, pero he aprendido que el reprochar algo a alguien solo va a traerte más problemas en tu vida, y prefiero tener una vida tranquila y estar en calma como siempre lo ha estado que seguir reviviendo las cenizas que ya están muertas.


  • Porque escribo desde el alma? 
Creo que escribir desde el alma es una forma de enfrentarte a tus miedos, a tus nudos, y al dolor de sentirte libre. Escribo desde el alma porque necesito que la gente sepa lo que me apasiona, lo que me da miedo, lo que me causa dolor, para poder transmitir. No dejar escondidos mis sentimientos, ni taparlos con otros porque al final de todo se sale, y yo he salido a base de experiencias. Porque es muy bonito mostrar tu alma a la gente. Escribo porque necesito sanar a mi alma, para que la gente vea mi belleza en mis palabras mi magia...

  •  He pensado en abandonar alguna vez? 
Siendo sincera muchas veces, muchas veces me he dicho a mi misma de que me servia todo esto, si no llegaba a la persona que quería, si nunca vería lo importante que fue para mi. Pero luego lo pensé con mucho más calma y tranquilidad, le busqué el lado bueno que sería poder aprender de mi en cada escrito y de vosotros en cada comentario. Muchas veces han ganado mis miedos y mis inseguridades han podido conmigo, y he decidido abandonar, pero no lo he hecho. Mi magia y mi alma son más fuertes que todo lo demás, y con eso es con lo que me quedo. Me he dado cuenta que si no escribo, si no cuento lo que me preocupa no duermo bien. Y a la vista está... Llevo días sin dormir porque como me he tomado un descanso, la verdad que blogger se ha vuelto toda una terapia para mi y no puedo dejar de hacer lo que realmente me apasiona que es escribir.  

  • Cuanto tiempo tardo en terminar una publicación? 
Días muchos días. Sea lo que sea, soy muy perfeccionista y me gusta que todo quede alineado, si no reviso la entrada 5 veces no la reviso 8. De hecho, las entradas pueden pasar incluso semanas en ''borradores'' hasta que decido que están a la altura para publicarlas. Hay algunas que creé en enero, o que escribí cuando empecé con el blog y ahí siguen en borradores. Entradas que quedarán en el más profundo olvido porque no se me ocurre como terminarlas. Algunas entradas de las que tenía en borrador las he ido haciendo publicas con el paso de los años, pero otras en cambio se quedarán en el cajón acumulando polvo.


  • Mi mayor deseo? 
Lo he explicado, y lo he dicho millones de veces. Para contestar esta pregunta he tenido que pensar mucho porque todos tenemos un sueño, que nos desvela que nos hace libres y que queremos compartir con todo el mundo. El mio es poder publicar un libro con cada entrada de mi blog, con las entradas que he llorado, con aquellas que he reído, que he sido feliz. Creo que al final de cada día, lo más valioso que queda es aportar algo, ese algo que ayude a los demás. Más que mis propios deseos de las cosas que quiero o que me gustaría conseguir de la vida, para mi lo más importante es dejar mi huella en este mundo y que mis escritos puedan ser un empujoncito para otros. Un empujocito para enfrentaros al dolor, a los que os da miedo, a la soledad al frio. Creo que todos somos especiales y que cada persona que pasa por nuestra vida deja un poco de ella en nosotros y nosotros en ellas. Todos somos especiales, todos somos únicos.

  • Cuales son las entradas que más me gustan escribir o hacer?  
Creo que no tengo una favorita a la hora de elegir, cada entrada cuenta una historia, un lugar, un aroma, un olor. Cada una te teletransporta a un momento. Y creo que eso es lo que más me gusta, conseguir eso para mi ya es un logro. Así que cada entrada que escribo tiene un porque y un olor detrás...


  • Que ha sido lo más difícil para mi en cuanto al blog?
Los comienzos, que como ya sabemos siempre son duros. Me pase tiempo escribiendo subiendo entradas sin que nadie me leyera y eso al principio era un poco desagradable. Sin tener comentarios, la verdad que aún así no me rendí, y seguí haciendo lo que me gustaba. Y aquí sigo hasta ahora. Así que si teneís un blog y no os comenta nadie, calma. Todo llega.


  • Que creo que le aporto a los demás con mi blog? 
Me gusta pensar en el hecho de que las personas se inspiren a través de alguno de mis textos. Que no os importe el tema y que os animéis a compartir vuestras ideas. Que no os fijeis en vuestros intereses personales que sepáis que siempre habrá una forma de conectar y transmitir lo que te gusta con todo el mundo. 



Si tuviera que dar algún consejo a futuros/as bloggers sería...
Paciencia, organización y escribir de lo que queráis pero ante todo ser fiel a vuestros principios y ideas.
Los comienzos nunca son fáciles, pero sé que si confiáis en vosotros mismos lo conseguiréis. Como dijo Nelson Mandela uno de los más grandes... 

''Todo parece imposible, hasta que se hace.''

Ser felices,
 nos vemos pronto.
Con amor.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestras palabras, por seguir conmigo en está gran aventura, me hacéis muy feliz.
Doy gracias porque salga el sol día a día.

¡ Gracias por vuestros comentarios!

Like us on Facebook

Flickr Images

Pinterest

Subscribe