La decisión de anne

5.2.16



El otro día viendo una película me di cuenta que la muerte para algunas personas es la salvación, ante el sufrimiento de un ser humano, como el cáncer. Y todas aquellas personas que no tenemos ninguna enfermedad tenemos miedo de irnos para que las personas que queremos no sufran. A la muerte nadie la entiende es un punto de no retorno, y pienso que cuando nos morimos nuestra alma vuela por todo el mundo hasta saber cual es su lugar. La película que vi ayer me llegó al corazón una hermana que es nacida por ingeniería genética para poder salvar a su hermana de una leucemia, Anne se somete desde pequeña a intervenciones y tratamientos médicos, como la extracción de la sangre del cordón umbilical, o dar células madre a su hermana Kate.
Kate necesita un trasplante de riñón urgentemente y anne está cansada de ayudar a su hermana porque desde bebé la someten a múltiples tratamientos produciendole efectos secundarios. Entonces decide denunciar a su padres, para poder emanciparse medicamente y que pueda tomar las decisiones por ella misma de lo que hacer con su cuerpo. A su madre no le importa lo que le pueda pasar a Anne solo quiere salvar la vida de Kate... Cuando yo vi la película pensé que la hermana era una egoísta porque solo pensaba en ella  pero cuando llegó el final lloré porque lo entendí todo. A veces cuando nos ponemos malos los padres están más por encima de nosotros que por nuestros hermanos, y la mayoría del tiempo están por nosotros. Entendí que anne sufría desde pequeña con los efectos secundarios que le producía dar a su hermana su sangre, o sus células madre. Como nauseas, dolores de cabeza, espasmos y otros síntomas.. Los padres no se preocupan por su hija Anne hasta que no les llega la denuncia de que ella se quiere emancipar medicamente, es decir no ayudar más a su hermana con la leucemia. Yo de verdad pensé, que mala hermana que no quiere ayudar a su otra hermana que sufre leucemia y se está muriendo, pero después cuando termino la pelicula me di cuenta, de que Anne sufría también por los tratamientos,  y las intervenciones que hacia por ayudar a su hermana, y que para su madre ella no era importante solo la quería para poder salvarle la vida a Kate. Cuando Anne cumple los 11 años, es cuando denuncia a su padres... Y la realidad de todo esto, no es que la mala sea Anne ni su madre, si no que Kate llevaba mucho tiempo diciéndole a sus padres que se quería morir tranquila, que estaba muy cansada y que sobre todo le perdonará a su hermana anna por todo el dañó que le habían echo. Kate es la que le pide a Anne que haga todo esto de denunciar a su padres, para que kate pueda morir tranquila.. Y lo que más me sorprendió fue cuando anne le preguntó a su hermana que cuando tu mueres a donde vas, y que si le iba a esperar entonces kate le dice que si no la encuentra que vaya a montana. Para mi es una pelicula, que de verdad a veces hay que ponerse en la piel de los enfermos y saber lo que quieren y como quieren morir, porque todos tenemos derecho a morir en paz y tranquilos, y no estar haciendo daño a un hermano para que podamos aferrarnos a una vida. Creo que cuando alguien muere deja algo en nosotros, y de verdad el día que falte me iré sabiendo que ya he vivido lo suficiente, y he hecho lo que tenía que hacer, he completado mi vida al 100%. Lo más importante en está vida es el amor y la familia, porque sin amor no se pude crear una familia. Y anne amaba a su hermana, pero hizó lo que su hermana le pidió que era irse tranquila. El final kate muere, y todos los años la familia se reúnen para el día de su cumpleaños y anne dice que todavía le queda una larga vida que recorrer con su hermana cuando vuelva a encontrarse de nuevo.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!
    Me interesa bastante esa pelicula aunque se que lloraría a mares [con lo llorona que soy, no lo dudo] pero es verdad que deja un mensaje e invita a la reflexión.
    Concuerdo totalmente contigo, porque siempre lo he dicho no vinimos al mundo a sufrir y que por x o y motivo tengas una enfermedad que nos agota, nos hace sufrir, no la soportamos; merecemos decidir irnos a descasar.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una película muy emotiva sin duda, no se pero este tipo de películas me gustan mucho, además el tema me toca muy de cerca.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me spoilearon tantas veces esta película que nunca tuve ganas de verla jajaja. Sin embargo, tiene pinta de ser buena y de esas que te quedás pensando un largo rato (como fue tu caso).

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía la película pero la has relatado con tanto cariño que me han entrado ganas de verla, gracias por tu entrada bonita, besos♥

    ResponderEliminar
  5. Que triste la peli pero en el fondo nos da una gran leccion
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ya! nos leemos!!

    una pelicula que nos da una gran leccion!

    un saludo :)

    thinkpositive30.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habías descubierto antes.

      Me suena de haber hablado contigo.

      Eliminar
  7. La decisión de Anne, me encanta. Más que hablar de la muerte yo diría que habla del amor verdadero entre dos hermanas, eso es lo que pienso yo. La fuerza que tiene Anne al hacerse cómplice de su hermana enferma y la perseverancia de no contar el verdadero plan. Me conmovió.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la valentía que tiene Anne al hacer lo que hace por su hermana.

      Un beso,
      enorme.

      Eliminar

Gracias por vuestras palabras, por seguir conmigo en está gran aventura, me hacéis muy feliz.
Doy gracias porque salga el sol día a día.

¡ Gracias por vuestros comentarios!

Like us on Facebook

Flickr Images

Pinterest

Subscribe