Como una mariposa de Vietnam.

3.10.15



"Y voló como una mariposa de Vietnam."
Los sueños son inevitables y necesarios para avanzar, pero pienso que no hay que confundir esos sueños con planes y premeditaciones. La vida se vuelve demasiado monótona si pactamos nuestro futuro desde un principio. Hay que dejarse llevar sin preocuparse por el que vendrá mañana, lo que tenga que venir vendrá solo, sin buscarlo porque es ahí cuando aprendemos a disfrutar de las cosas cuando surgen por si solas, sin buscarlas.  Hace poco me han enseñado o me han demostrado que los días son más intensos si tan solo nos dejamos llevar. Hasta ahora no me había dado cuenta de todo lo que me estaba perdiendo de lo que estaba dejando atrás. La vida es demasiado corta para agarrarte a un plan. Seamos como las mariposas de vietnam,  que al saber que solo durarán un día viven cada momento con muchísima más intensidad. 
Dicen que en vietnam hay mariposas que sólo duran una semana, Tiene unos siete días para hacerlo todo, nacer, crecer, buscarse una mariposa molona... Una vida entera de mil momentos en tan sólo unas 168 horas. Nosotros en general en la vida tenemos infinidad de semanas y por tanto muchas más horas que por desgracia no siempre aprovechamos. Deberíamos aprender de esas mariposas, saber vivir cada momento de la vida mas intensamente y no desperdiciarla. Decía John Lennon, que la vida es lo que te va sucediendo.... mientra te empeñas en hacer otros planes, y tenía razón. Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá de tu salón. Pero los planes, son sólo un dibujo en una servilleta de papel, y por mucho que te empeñes... al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y por cabeza, corazón... o un taco de servilletas emborronada con sueños. Al final la vida tiene otros planes para tí. Yo, tenía la sensación de haber llegado tarde a todas partes. De haber cogido ese avión que siempre te lleva al centro de la ciudad, pero ya se sabe dicen que todos los caminos llevan a roma.... cuando se tiene todo el tiempo del mundo. Si fuéramos como esas mariposas de vietnam? Si viviéramos solo una semana, y tuvieramos siete días para hacerlo todo. ¿ Como sería mi vida si tan solo tuviera 7 días como la mariposa de vietnam? ¿ Dejaría vivir esos momentos intensos que vive la mariposa, como si fuera el último día de mi vida?

Lo único que tengo claro es que ahora sé... que seguir viviendo no es pasar las hojas de un calendario viejo, día tras día. Si no entender que cada hoja de ese calendario es única. 








You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestras palabras, por seguir conmigo en está gran aventura, me hacéis muy feliz.
Doy gracias porque salga el sol día a día.

¡ Gracias por vuestros comentarios!

Like us on Facebook

Flickr Images

Pinterest

Subscribe