Recuerdos!!

29.5.15



A medida que uno va viviendo es inevitable ir acumulando cosas. Creo que es inherente al ser humano… Es como tener una mochila que siempre llevas contigo y que vas llenando sin parar. Y, a veces, sin ser consciente de que, como un puñado de piedras, nos empuja hacia el fondo del océano de forma inevitable. Creo que yo soy de ésas. Conservo cajitas de tesoros, como una de cartón cuadrada en la que tengo una entrada de cine que compré con mi primer novio, un juguete de un Happy Meal, servilletas de un sitio especial, una polaroid, una flor seca, una nota que me llegó con unas flores y papeles con frases que alguien escribió pensando en mí… Son cajas llenas de momentos, más que de recuerdos. Son escenas, como de una película; en cuanto ves el objeto te teletransportas y viajas a ese instante. Son recuerdos concretos cargados de emociones y sentimientos que, como un puzzle, forman el mapa de tu vida y de quién eres. Pero, ¿qué pasaría si en algún momento hiciéramos limpieza? Me refiero a quedarnos con lo esencial; guardar esa cajita, sí, pero también deshacernos de las cosas que pesan más. Es como bajar al sótano y ser realista sobre lo que de verdad vas a utilizar. Si tiras esa banqueta que ha sobrevivido a dos mudanzas pero que durante el 80% de tu vida ni te acuerdas de ella, ¿supondrá una perdida tan grande? Acumulamos de todo, acumulamos sin medida y sin parar. Los recuerdos son eso: recuerdos; forman parte del pasado y por ello es precioso viajar de vez en cuando hasta ellos, pero no llevarlos anclados en la chepa. Poco a poco me doy cuenta de que deberíamos viajar más ligero para vivir más fácil así el presente.
Con los viajes ocurre lo mismo. Al final se un viaje acabas con la maleta llena de cachivaches... Es precioso traer objetos ( a veces minúsculos) de lugares en los que has vivido cosas bonitas. Me acuerdo una vez, que mi abuela se fue a Zaragoza con mi ''abuelo'' en ese momento hacía un frío que pelaba y  me trajeron un jersey rojo con rayas blancas, se lo agradecí tanto porque, cuando tienes que mudar las cosas de verano a tu armario y las de invierno ha el armario de tu padre, te das cuenta de los jerseys que tienes y que se te han quedado pequeños, que por una cosa o otra ya no te gusta, mientras que el que te trajo tu abuela te encanta, aun que no te lo pongas, pero lo guardas porque es un recuerdo, y no quieres tirarlo. 

Así que, no nos pongamos limites ni pesos en la espalda, que esta vida hemos venido a vivirla. 
Con muchas o pocas herramientas, tal vez, al final eso da igual. Porque los momentos más felices son los más austeros y sinceros. 

Con amor,
M.♥





You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestras palabras, por seguir conmigo en está gran aventura, me hacéis muy feliz.
Doy gracias porque salga el sol día a día.

¡ Gracias por vuestros comentarios!

Like us on Facebook

Flickr Images

Pinterest

Subscribe